Como propietario de una casa, hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que su aire acondicionado funcione de la manera más eficiente posible sin tener que llamar a un técnico de aire acondicionado. Reemplazar regularmente su filtro de aire y lavar su condensador son partes importantes para ayudar a que su unidad funcione de manera eficiente durante años.
Todas las cosas mecánicas eventualmente se rompen, pero la diferencia entre un sistema que dura 6 años y uno que dura más de 15 años es un poco de esfuerzo. Verificar periódicamente los componentes para que funcionen como deberían o reemplazar las piezas defectuosas antes de que fallen puede ayudar a prevenir un efecto dominó de fallas.
A continuación encontrará más información sobre cómo puede ayudar a que su sistema funcione mejor durante más tiempo.
Reemplazar su filtro es una parte simple e importante para garantizar el funcionamiento adecuado del sistema. Elegir el filtro correcto también es importante. Hay muchos tipos diferentes de filtros en el mercado. ¿Cuál es el mejor?
Portaobjetos de filtro de una pulgada
Si tiene un portaobjetos de filtro de una pulgada. quedarse con el filtro plisado Merv 8 probablemente sea su mejor opción. aumentar la cantidad de filtración restringirá el flujo de aire en el sistema y hará que el motor del ventilador trabaje más, reduciendo la eficiencia y la vida útil. Por otro lado, no ser lo suficientemente restrictivo también causará problemas, una filtración insuficiente permitirá que los desechos entren en el serpentín del evaporador, causando un problema más costoso con el tiempo. Si tiene alergias, usar filtros de aire portátiles probablemente sea mejor que usar un filtro antialérgico restrictivo en su horno.
Portaobjetos de filtro de dos pulgadas o más grueso
Si tiene un filtro de 2 pulgadas de espesor o más, puede aumentar la cantidad de filtración. El uso de un filtro Merv 11 será óptimo para la mayoría de los hogares. Un filtro Merv 13 de 5 pulgadas será la mejor opción para la filtración de aire y la eficiencia del sistema. Eliminará la mayoría de los alérgenos y contaminantes del aire y, por lo general, durará alrededor de un año o más, según las condiciones interiores.
aquí hay un video de los filtros que se prueban para la filtración y la restricción del aire.
En Salina ks, tenemos muchos árboles de algodón. En algunas áreas parece que nieva todo el año. Desafortunadamente, las unidades de condensación externas absorberán todo ese algodón impidiendo que el sistema "respire". Lavar el condensador es algo que todos los propietarios deberían hacer al menos una vez al año.
Si el sistema no puede mover el aire a través del intercambiador de calor y expulsar el calor al exterior, esto hará que el sistema trabaje más, reduciendo la eficiencia del sistema y aumentando las temperaturas de funcionamiento. Las temperaturas más altas de lo normal pueden dañar las piezas eléctricas, aumentar el desgaste de los devanados del motor, descomponer el aceite lubricante, debilitar o dañar los condensadores de funcionamiento y disminuir la vida útil del sistema.
En el sistema a continuación, la unidad estaba funcionando a presiones y temperaturas extremadamente altas. Afortunadamente, el sistema tenía un interruptor de seguridad de presión que lo apaga cuando se alcanzan presiones inseguras. La mayoría de las unidades de aire acondicionado no tienen este dispositivo de seguridad. En estas condiciones, el aire acondicionado consume mucha energía, el compresor se calienta mucho, el aceite se descompone lentamente y se convierte en lodo, la contaminación en el sistema aumenta y, dependiendo de cuánto tiempo el sistema funcione así, usted Le quitará años de vida útil al sistema.
No recomendado para personas sin licencia. La electrocución puede causar lesiones graves o la muerte.
Buscar conexiones sueltas, medir el consumo de energía de los componentes individuales y asegurarse de que todos los condensadores miden dentro de las especificaciones son algunas de las cosas que debe hacer para garantizar el funcionamiento adecuado del sistema.
Las conexiones flojas causarán una alta resistencia, una mayor resistencia significa que se necesita más energía para que su sistema funcione, esto puede convertirse en un peligro de incendio, y todos los componentes antes y después de la conexión pueden dañarse.
Medir el consumo de energía y hacer una verificación general del funcionamiento puede darle una buena idea de la condición del sistema. El consumo de energía del sistema por encima de la especificación de datos puede ser un signo revelador de que algo se acerca a fallar. Conocer los posibles problemas antes de que sucedan puede ayudarlo a planificar contra reparaciones costosas repentinas e inesperadas.
Verificar los capacitores es una manera fácil de garantizar que sus motores funcionen de la manera más eficiente y suave posible. Un condensador actúa como una batería, toma la energía entrante y la envía a uno de los devanados del motor, lo que ayuda a que los motores arranquen y funcionen sin problemas. Por lo general, cuando un capacitor falla, dejará de enviar corriente a uno de los devanados de los motores, lo que hará que los motores no funcionen y se sobrecalienten al intentar arrancar. Lo peor que puede pasar si no se mantiene el sistema es que el capacitor no falle, sino que se debilite. Cuando un capacitor se debilita, el sistema funcionará normalmente, pero hará que los otros devanados del motor trabajen más y consuman más energía de la necesaria, aumentará la temperatura interna de los motores y desgastará los devanados, descompondrá el aceite. reduce la eficacia del lubricante y reduce permanentemente el rendimiento y la vida útil del sistema. Una parte de 30 dólares se convierte en una reparación de unos pocos cientos de dólares o, si los devanados del compresor se derriten y se estropean, unos pocos miles.
filtros que se prueban para la filtración y la restricción del aire.